Reportaje en la revista CON ESTILO (Mayo 2018) del periódico canario "La Provincia"

Metamorfosis en formato musical

La intérprete canaria Sonia Santana se reinventa con su nuevo espectáculo 'Arlette Yun', que presenta el 22 de mayo en el Teatro Rialto de Madrid

Sonia Santana vuelve a sus orígenes de la mano de Arlette Yun, alter ego o cómplice musical que sirve de excusa para emprender un viaje sonoro a sus raíces, "un homenaje a los míos, a mí misma por efecto dominó, al Puerto de la Luz y Las Palmas, un recorrido cargado de historias fascinantes, con mi bisabuelo Cristóbal del Rosario dándome la bienvenida", afirma la intérprete grancanaria.

El espectáculo se estrena en el Teatro Rialto de Madrid el 22 de mayo. "Los preparativos se están realizando con tiempo, organización y mucha ilusión. La dirección musical corre a cargo de Jesús Bola y la promoción se está realizando a través de mi agencia, Rockandfashion, al frente César Zappa. Estoy entre Sevilla y Madrid pero las pilas las recargo en mi isla", relata la artista sobre un espectáculo que se transforma y en el que Arlette, más discreta, se diluye y deja paso a Sonia Santana, que se reinventa de nuevo en un viaje sonoro que lleva al espectador a disfrutar de grandes clásicos como Je Ne Regrette Rian de Edith Piaf acompañado de ritmos electrónicos, Suspicius mind de Elvis Presley o Sweet Dreams de Eurythmics.

"Quizás lo más tierno y curioso sea el hecho de comprobar a través de la música y compartir con el equipo, cómo todo cobra otro matiz con el paso del tiempo y las experiencias. Gracias a Arlette, Sonia ha vuelto a sus orígenes, raíces y lo ha transformado en emociones, no tengo ni patria ni bandera, pero sí raíces muy profundas, están aquí", afirma con rotundidad.

La carrera de Sonia Santana comenzó con el grupo Olé Olé en 1992. En 2004 publicó su primer disco en solitario: Havana Dreams. Asimismo ha sido intérprete de obras teatrales como Reyes que amaron como reinas o Zaguán. El vestuario, peluquería y maquillaje de este espectáculo es 100x100 canario, con firmas como Ogadenia Couture, Miguel Ángel Sanmed, Macin y Ana Lidia Alonso, Arlette Yun es un trabajo que también se editará en formato físico.

Texto: Mariano Padrón

Publicado en Revista Con Estilo nº 34, Mayo 2018

>> Ver más fotos <<